MI HISTORIA

Una vida por y para el tenis de competición

  Desde que entre por primera vez en club de Tennis hace 44 años, muchas cosas me han pasado, algunas malas, algunas buenas y muchas muy buenas, pero sobre todo muchas cosas han cambiado, desde la época de jugador allá por el principio de los 80 con raquetas de madera hasta la actual y apasionante era digital, una evolución impresionante si lo piensas.

  En la época junior acabe top 15 en el año 1988, ganando el Eddie Herr como mejor logro, siendo campeón de España Junior en pista rápida y finalista en tierra, en los años de profesional logre un 169 en el ATP Ranking y mas de 250 torneos Nacionales ganados en mi país, España.

  Ejerciendo de «coach» desde el año 1998, en 25 años en esta profesión he viajado mas de 350 semanas a torneos con jugadores, desde edades tempranas de la formación hasta profesionales, cubriendo 11 temporadas con jugadores profesionales en el circuito ATP Tour, si le añadimos alrededor de 400 semanas viajadas como jugador, he acumulado una experiencia de mas de 750 semanas asistiendo a torneos.

 Una vida deportiva y profesional alrededor del tennis de competición, una  acumulación de experiencia a tu diposición que te dará una nueva perspectiva desde una posición externa.

De estos 25 años, 19 de los cuales los he trabajado para mi, siendo dueño de la dirección que tomaba, algunas veces más acertada que otras, pero todas igual de validas a la hora de acumular experiencias en el sector de la competición y sobre todo para conocer la industria del tenis y las motivaciones las mueve.

  Debido al cambio continuo en nuestro sector actualmente me he interesado por el mundo de la docencia, la  comunicación, y sobre todo en el futuro de la posición de los «coaches» en el mercado actual y de su integración en el mundo digital, desde todo este «cocktail» de inquietudes nace este nuevo proyecto en forma de «personal branding»  que en mi opinión,  es la futura evolución que muchos entrenadores deberían de tomar.

REDES SOCIALES

Resumen C.V.

  • Actualmente en la temporada 25 en el tenis de competición.
  • 11 temporadas en ATP Tour con jugadores top 100.
  • Más de 750 semanas viajadas a torneos.
  • Coach acreditado por ATP.
  • Nivel A GPTCA.
  • Miembro comite de docencia de la RFET desde 2018.

  Mi formación

   Mi formación es experimental basada en mis vivencias en el mundo de la competición que me ha permitido trabajar al lado de los mejores referentes en el mundo del «coaching».

  Centenares de tertulias, sobremesas y convivir en 1ª persona con muchos jugadores de primer nivel, verlos crecer y verlos que han hecho y como ha sido su proceso de formación.

 El hecho de nacer y crecer como deportista y «coach en Barcelona, centro mundial de tennis, ha sido mi mejor universidad y el mejor curso que he podido tener.

 A parte mi iniciativa autodidacta continua me ha hecho formarme en diferentes áreas principalmente en los procesos mentales de los jugadores, marketing digital y dirección de PYMES.

  Ser entrenador de competición es un no parar, asistir y asistir a torneos de cualquier nivel, en competición estar estático empobrece, no generas experiencias ni acumulas conocimientos

MI TRAYECTORIA PROFESIONAL

  • ATP Coach & alumni Member.
  • Level A GPTCA.
  • 25 años experiencia en tenis de competición.
  • 11 temporadas completas en ATP TOUR desarrollando y viajando con
    jugadores top 100 :

Julian Alonso (ATP 30)
– Teimuraz Gabashvili (ATP 43)
– Evgeny Donskoy (ATP 66)
– Jesse Levine (ATP 69)
Adrian Menendez (ATP 111)

  • Coaching 3-12 meses en edades  de desarrollo (16 -20 años):

Karem Kachanov (ATP 30)
– Albert Ramos (ATP 43
– Joao Sousa
– Pedro Martinez Portero
– David Souto
– Sasha Lobkov
– Bjorn Fratangelo
– Nikolov Bashivasbili

  • 19 años esperiencia en direccion de Academias.
  • Miembro comite de docencia de la RFET desde 2018.
  • Como Jugador ATP rank 169, TOP 20 España  8 Años.

Contacta directamente conmigo para cualquier consulta

6 + 14 =

Share This