No le digamos nada 2  Todos los males de el actual contexto de formación de jugadores esta personificado en ese “bufón” que no tiene respeto por nada ni por nadie, ni por el deporte que practica, ni por las personas que están a su alrededor, ni por los rivales ni siquiera por la vida privada de los demás siendo mas grave el hecho de airear asuntos íntimos de una niña de 19 años.

  Esta actitud de “payaso», y lo digo con respeto a los payasos de profesión, no se forjo la semana antes del torneo, esto seguro que lleva años sucediendo, y mi pregunta es: nadie le ha dicho nada? Pues al parecer no…

  Los padres: es que mi hijo es tenista y ha de competir, hay que comprenderle.

  El entrenador: como le diga algo me despide y me quedo sin trabajo y con este me puedo sentar en el palco de la central y promocionarme y encima estoy solo, no tengo apoyos, con lo cual me callo…

  La federación correspondiente: como somos unos incompetentes forjando jugadores a pesar de la “morterada” que estamos invirtiendo,, vamos a callarnos por que si o nos quedamos sin Davis y no podemos justificar las ingentes cantidades de dinero que gastamos con tan poco resultado, en una empresa privada esto es sinónimo de “a la calle”.

  Casas comerciales: no retiremos el patrocinio por que si no no hay nadie mas por aquí abajo que nos venda raquetas o ropa y a ver si no cumplo los objetivos de venta.

  Arbrito/Torneo/ ATP: no pitemos «warning» contra Ramos Estoril ya que supondría una expulsión en ese momento del partido y el torneo ha pagado para que venga y no lo vamos a descalificar.

  La novia o allegadas sentimentales: aunque es un gilipollas sigo con el por que si no no tendré oportunidad de salir en alguna revista como modelo ni promocionarme.

  Amigos: NO TIENE, NADIE LE HA DICHO VERDADES, QUE PENA.

PERO ESTO QUE ES?!!!!…esto es lo se esta creando EN ESTE CONTEXTO: vaya Mierda!!!! y a niveles inferiores hay muchos, pero muchos…

  Que opinan Laver, Rosewall, Newcome, Rose, Rater…señores y caballeros donde los haya en lo que se ha convertido su legado con estos «teenegers» procedentes de su misma tierra…

  Pero lo peor de todo es que no va a pasar nada, para sus padres ya es demasiado tarde, entrenadores desesperados de ATP Tour siempre hay, y normalmente comulgan con ruedas de molino, la federación callada , las casas comerciales calladas y siempre habrá alguna, árbitros/Torneos/ATP callados, amigos no, pero gente alrededor siempre tendrá, todos callados a ver si escampa la tormenta que es mas fácil de esta forma, no  vamos a perder la posición y nuestro pedazo de tarta.

  En el fondo, el no tiene culpa, es una victima de un ambiente permisivo en los años de formación tanto en el aspecto personal como deportivo con una carencia brutal de valores deportivos  que son alimentados por un entorno vendido a intereses monetarios o sociales.

  ¿Cuando acaba los interés monetarios y empieza la ética profesional, o cuando empieza la ética profesional y acaban otros intereses?.

  La formación se esta convirtiendo en sistema endémico olvidándose totalmente de los valores  deportivos y de las bases sobre las cuales ha de girar la formación, y esa bases han de establecerse globalmente en el entorno, todos han de habar el mismo idioma, y este idioma ha de ser el que el entrenador hable si no pasa lo que esta pasando:  todo funciona solamente bajo unas premisas creadas por todos los intereses del entorno del jugador: no le molestemos, no le digamos la verdad, no le hagamos trabajar mucho, creemos una burbuja sobre el, hagámonos creer que es un campeón…creemos una victima…pero que campeón por favor…Hewitt con 19 ya ganaba ATP Tours y con 20 era Nº1, ESTO SI ES SER un campeón…los de ahora no han demostrado todavía esa calidad ni de lejos.

pero seguramente saldrá alguien que dirá: es que son otros tiempos… otro vendido!!!

  Ahora la ATP dice tolerancia cero con la no competitividad…jajajaja!!!…pillaran algún jugador de tercera fila y lo usaran como cabeza de turco como siempre ha ocurrido.

 ACTUEMOS ANTES DE QUE SEA MUY TARDE por que ya empieza a serlo…me pregunto como será la siguiente generación después de esta?

Share This
A %d blogueros les gusta esto: